DESCRIPCIÓN
La Dirección tiene como prioridad impulsar una política de mejora regulatoria para lograr mayor transparencia, rendición de cuentas y buscar la eficiencia y eficacia en la administración pública, con un enfoque que pueda brindar resultados a la entidad en un corto plazo, con la generación de normas claras , de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto, lo que fomenta a la competencia económica , facilita el desarrollo de negocios, incentiva la formalidad y estimula la actividad empresarial.
El propósito de la Dirección de Mejora Regulatoria radica entonces en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles , mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía , la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y el desarrollo humano.
OBJETIVOS
• Determinar medidas de mejora regulatoria y diseñar mecanismos de simplificación y agilización de trámites y servicios en coordinación con las dependencias de la administración pública federal, estatal y municipal.
• Coordinar la implementación de las herramientas de mejora regulatoria para simplificar la apertura, instalación, operación y ampliación de empresas, a fin de mejorar el ambiente de negocios en el Estado.
• Desarrollar acciones de capacitación para las dependencias y organismos descentralizados estatales, así como con los municipios y organismos que lo soliciten, en materia de mejora regulatoria;
• Promover la realización de foros, encuentros, seminarios, mesas de trabajo y consultas nacionales e internacionales a fin de identificar mejoras prácticas regulatorias;
• Coordinar el registro estatal de trámites y servicios de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, así como del registro único de personas acreditadas.
• Revisar los proyectos de análisis de impacto regulatorio de las disposiciones normativas que presenten las dependencias, entidades del Ejecutivo Estatal.
• Promover el uso de tecnologías de información para la sustanciación y resolución de trámites y procedimientos administrativos;
• Revisar los proyectos de análisis de impacto regulatorio de las disposiciones normativas que presenten las dependencias, entidades del Ejecutivo Estatal;
• Implementar y mantener actualizado los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en los municipios definidos como prioritarios.
• Implementar y promover una mejora continua en el proceso de mejora regulatoria en el Estado.