Ir a michoacan.gob.mx

Sedeco y la Asipona Lázaro Cárdenas promueven el puerto ante empresarios de comercio exterior

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Silao, Guanajuato, 20 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán ha trabajado durante casi un año en la consolidación de una plataforma fértil para los negocios, por lo que seguirá insistiendo en que no se obstruyan canales que engrandecen el comercio, no solo del Puerto sino del país entero, expresó este martes el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González.

Durante su participación en el Décimo Primer Encuentro de Negocios con las comunidades de Guanajuato Puerto Interior y del Puerto Lázaro Cárdenas, Medina González aseguró que espacios como éste permiten garantizar a toda la comunidad que se dedica al comercio exterior “que están en la ruta correcta y que están comprando la mejor opción logística”; precisó que el gobierno estatal es un eslabón más de esta cadena de éxito.

El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, expresó que el compromiso del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de no permitir más bloqueos a las vías férreas es la llave que se necesitaba para consolidar el hermanamiento entre ese municipio y el de Lázaro Cárdenas.

Expuso que ante la saturación que registran los puertos norteamericanos, el de Lázaro Cárdenas es una “alternativa impresionante” para el ingreso de materia prima para manufacturas y el envío de éstas al vecino país del norte.

El edil detalló el plan de trabajo que atenderán entre octubre y noviembre de este año para hermanar a Silao con otros municipios del norte del país estratégicos para el transporte de mercancías, lo que harán, dijo, de la mano de aliados importantes como el puerto Lázaro Cárdenas y el estado de Michoacán, aprovechando la excelente relación que hay entre los gobiernos estatales, municipales y las administraciones portuarias.

En el evento, el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (Asipona), Jorge Luis Cruz Ballado, destacó la realización de eventos como éste que permiten exponer las ventajas de operar a través del puerto michoacano; resaltó la certidumbre que da el que todos los actores involucrados miren en la misma dirección.

En el encuentro de negocios, el presidente de Kansas City Southern de México, Óscar del Cueto, ofreció una conferencia magistral; se analizaron casos de éxito de la comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas, entre otras actividades.