Ir a michoacan.gob.mx

Sedeco y GS1 dotarán de códigos de barras a PyMes michoacanas

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

  •  Renuevan convenio para continuar brindando atención, asesoría y acompañamiento a las empresas


Ciudad de México, 21 de julio del 2022.- Con el objetivo de apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) de Michoacán, mediante la gestión de códigos de barras, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) renovó convenio de colaboración con la compañía GS1 México. 

La firma del convenio la realizaron el encargado del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González y el director general de GS1 México, Juan Carlos Molina Robledo. 

Mediante el convenio, la Sedeco continuará operando una ventanilla oficial de atención a empresas, para brindar asesoría y dar acompañamiento a las y los empresarios durante el trámite de gestión de códigos de barras ante GS1.

Esta empresa, a su vez, capacitará al personal de Sedeco a fin de que tenga
los conocimientos y habilidades para dar asesoría básica a los empresarios que acudan a la oficina acreditada. 

De igual forma, brindará capacitación gratuita a empresarios y/o productores en los temas de su área de competencia tecnológica (código de barras, catalogación electrónica, calidad de datos, trazabilidad, etc.), en las instalaciones de Sedeco o de manera virtual.

Con estas herramientas, la dependencia estatal busca ampliar los canales de comercialización, de manera digital o a través de exportación, a las pequeñas y medianas empresas del estado. 

De acuerdo con especialistas, los códigos de barras son requeridos por la mayoría de las tiendas en México para poder vender productos en sus unidades comerciales. Los referidos elementos ayudan a los comerciantes a estandarizar productos y acelerar el proceso de ventas.

GS1 es la empresa que desde hace más de 30 años asigna códigos de barras a los productos de empresas establecidas y registradas ante las autoridades nacionales.

En la firma del convenio participaron el director de Operaciones de Productos y Servicios, Sergio Zúñiga, la coordinadora regional Centro, Brenda Reyes, y el coordinador de Relaciones Públicas, Mario A. Esparza; por la Sedeco participó la directora de Comercialización, Xóchitl Godoy.