Presenta Sedeco ventajas de inversión en el estado

Compartir en:           


  •  Michoacán, presente en inauguración de oficinas de fomento al comercio de China

Ciudad de México, 22 de julio del 2022.- El Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) asistió a la ceremonia de apertura de la Oficina de Representación del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional Shenzhen en México (CCPIT, por sus siglas en inglés), uno de los centros de negocios más prometedores del continente asiático. 

En el evento, el encargado del Despacho de la Secretaría, Rubén Medina González, platicó con el embajador de dicho país, Zhu Qingqiao, e hizo extensiva la invitación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a aprovechar los espacios y alternativas que ofrece Michoacán para la atracción de inversiones internacionales.

Expuso que el binomio Puerto Lázaro Cárdenas y la ruta del ferrocarril que conecta con el mayor mercado de consumo en el mundo, los Estados Unidos de América, representan factores importantes para la competitividad de las empresas, principalmente de los sectores automotriz, de manufactura y agroalimentarias, más aún en el contexto del acuerdo comercial Estados Unidos, Canadá y México.

De acuerdo con Medina González, el diplomático chino le expresó el interés de su país por productos michoacanos, de manera relevante por el aguacate. El funcionario recordó que a finales de agosto visitarán el puerto Lázaro Cárdenas empresarios de países asiáticos para conocer las ventajas que éste ofrece.

La CCPIT tiene entre sus funciones la de dar seguimiento a proyectos de inversión económica que se materializan entre México y China, además de promover las relaciones comerciales y las inversiones bilaterales, de acuerdo con información de la Embajada de la República Popular de China en México. 

Skip to content