Participa Sedeco en aniversario de la licenciatura en comercio exterior en Lázaro Cárdenas

Compartir en:           


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 21 de septiembre del 2022.- Un llamado a aprovechar las oportunidades laborales que se presentarán con la llegada de nuevas empresas a Michoacán en los próximos meses hizo este miércoles el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González, a estudiantes de comercio exterior.

Al participar en el evento conmemorativo del doceavo aniversario de la creación de la licenciatura en Comercio Exterior en este municipio, el funcionario aseguró que la apuesta del Gobierno de Michoacán es que con las empresas que van a llegar en los próximos meses se generen hasta 20 mil nuevos empleos que requieren perfiles profesionales, bien formados.

Puso como ejemplo el próximo inicio de la construcción de un gran parque industrial cerca de la capital michoacana, en el que “ustedes deben ser parte de las planillas laborales” de las empresas que ahí se establezcan, “ese es el reto”, destacó.

Mencionó que por primera vez en la historia un gobierno estatal integra en su estructura una Subsecretaría T-MEC, “en el Gobierno de Michoacán estamos trabajando para que las cosas sí sucedan”, recalcó.

El director de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Manuel Romo de Vivar Mercadillo, hizo un llamado a la comunidad universitaria a unir esfuerzos para arraigar la licenciatura en comercio exterior y de esa forma contribuir al desarrollo de Lázaro Cárdenas, de Michoacán y del país.

Expresó que entre los avances que se tienen en la Unidad LZC está el fortalecimiento de la oferta académica, en proceso la segunda acreditación de calidad, la inminente regularización de asignaturas a profesores que la han apoyado durante años, entre otros avances.

El director de la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas de la UMSNH, César Bravo Cervantes, refirió los avances que se han tenido a lo largo de 12 años para la consolidación de la licenciatura, que recientemente se abrió en el campus Uruapan.

Skip to content