Ir a michoacan.gob.mx

Participa Michoacán en reunión de la Alianza Federalista con el Consejo de las Américas

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2021.- Como parte de los trabajos de la Alianza Federalista, este jueves se reunieron los secretarios de Desarrollo Económico con representantes de la organización Consejo de las Américas (Council of the Americas).

En el encuentro virtual en el que participó el titular de la Sedeco Michoacán, se abordaron temas diversos, con especial énfasis en la preocupación de los empresarios por las recientes reformas al marco legal en materia energética, y su repercusión en la certidumbre jurídica para las inversiones internacionales que se proyectan para México.

También se expuso el requerimiento de recursos humanos capacitados en temas digitales, por lo que cada entidad planteó su potencial en esa materia.

El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en Canadá, México, el Caribe y Sudamérica.