Ir a michoacan.gob.mx

Ofrece Sedeco a productores de Tuxpan asesoría en marcas colectivas y cooperativismo

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Tuxpan, Michoacán, 16 de junio de 2022.- Para brindar atención y asesoría en materia de registro de marca, marcas colectivas, comercialización y desarrollo de producto, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se reunió con productores, principalmente de guayaba y otros de la región Oriente.

Durante el encuentro participaron 27 líderes sociales y representantes legales de cooperativas donde se expusieron sus principales problemáticas y necesidades, ofreciéndoles los diversos servicios que presta la Sedeco a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social y su Departamento de Marcas Colectivas y Cooperativismo.

Lo anterior, como primera acción para fomentar la creación y desarrollo de cooperativas en todo el estado, en un esfuerzo interinstitucional con otras dependencias del Gobierno de Michoacán, como las secretarías del Bienestar, de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), así como Sí Financia, Icatmi e Ijumich, entre otros.

Además de guayaba, también asistieron productores de chile, durazno, flores, fertilizante orgánico y químico, dulces y aguacate. Entre ellos, quienes se dedican a la cría de rana toro, ganado, pescado, gallinas y muebles con maderas recicladas.