Ir a michoacan.gob.mx

Más de 43 mil 230 mdp en inversiones consolida Michoacán en lo que va de la actual administración

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre del 2022.- La atención que el Gobierno de Michoacán ha dado a los temas sociales que representaban una asignatura pendiente, ha contribuido a que en el primer año de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla se consolidaran inversiones que ascienden a 43 mil 230 millones de pesos.
 
La derrama económica por parte de seis empresas, entre las que destacan las trasnacionales ArcelorMittal México y Andritz, ha beneficiado de manera directa a los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Purépero y Zamora, con una proyección de 2 mil 555 empleos directos y 2 mil 550 indirectos.  Las inversiones son de los sectores metalmecánico, energético y agroalimentario.
 
En la recuperación de la confianza de los inversionistas ha sido fundamental el mantener libres las vías del ferrocarril que traslada mercancías de y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.
 
El portafolio de inversiones ha sido presentado en reuniones estratégicas y trabajos de gestión permanente que han permitido promover las ventajas competitivas de Michoacán con diversas empresas nacionales e internacionales.
 
Entre esos eventos destacan la reunión sostenida con socios comerciales de la agrupación Gran Bajío, entre ellos directivos de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, Grupo Traxión y Empresas Globales; la creación de la Plataforma Logística del Pacífico, así como el hermanamiento comercial de los municipios de Silao, Guanajuato con Lázaro Cárdenas, Michoacán, entre otras actividades coordinadas por la Sedeco y que están encaminadas a atraer nuevas inversiones.