Ir a michoacan.gob.mx

Locatarios del Centro de Abasto Popular de la feria se reúnen con encargado del Despacho de la Sedeco

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Morelia, Michoacán, 16 de junio del 2022.- El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) Rubén Medina González se reunió este jueves con locatarios del Centro de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) de la antigua Feria, quienes le expusieron la problemática que enfrentan en ese concurrido centro de abasto.

Entre las situaciones que le expusieron, están la petición para que intervenga ante la autoridad que corresponda a fin de regular a los comerciantes que expenden en los alrededores, ya que están ocupando cada vez más espacio público lo que obstaculiza la circulación vehicular y peatonal.

Pidieron también que se gestione el mantenimiento al pozo y bomba de agua ya que no da abasto para el CCAP, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) y el Pabellón Don Vasco.

Tras escuchar sus planteamientos, el funcionario expuso la necesidad de que, a través del diálogo, las autoridades y los actores involucrados encuentren soluciones que concilien los intereses, sin afectarse mutuamente.

Por lo que toca a la Sedeco, recordó que entre las acciones de apoyo para los cinco CCAP está la preparación de una campaña de promoción de estos espacios populares, que contempla nueva imagen, con el objetivo de atraer más clientes, misma que ya trabaja la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, a cargo de Jesús Rubén Calderón Calvillo.

En el también conocido como tianguis de la feria operan alrededor de 600 locatarios de diversos giros como frutas, verduras, hortalizas, abarrotes, granos y semillas, artículos para el hogar, cárnicos, lácteos. Opera los días miércoles, sábados y domingos de 7 a 16 horas.