Gestiona Sedeco nuevos canales de comercialización para el mango de Nuevo Urecho

Compartir en:           


Nuevo Urecho, Michoacán, 10 de junio del 2022.- Para encontrar nuevos canales de comercialización para la producción de mango, tanto para el mercado nacional como de exportación, así como impulsar la formalidad del empleo agrícola, el subsecretario de Comercio Internacional, Rubén Medina González se reunió este viernes con productores de esta región e integrantes del ayuntamiento.

En su visita, que da seguimiento a la petición que en ese sentido hizo la presidenta municipal María del Carmen Carrillo Gaytán, Medina González los exhortó a organizarse e integrar una asociación para, de esa forma, poder vincularse con inversionistas que les permitan llegar a nuevos mercados, labor en la que los apoyará la dependencia.

Les recordó que también está el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) con oportunidades de financiamiento accesible a tasa preferencial.

Los productores refirieron la problemática que enfrentan, entre esta la dificultad para dar mantenimiento a sus huertas, los altos costos que enfrentan para lograr la producción, “ya no nos da”, expresaron.

Destacó la alta calidad de los productos del campo michoacano, así como que la entidad se mantiene como líder nacional en valor de la producción agrícola, por arriba de entidades como Jalisco, Sinaloa y Chihuahua, que le siguen en ese rubro.

En la reunión de trabajo participaron regidores de agricultura y de obras públicas.

Skip to content