Ir a michoacan.gob.mx

Empresas michoacanas han recibido apoyo crediticio en Espacio Emprendedor

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

  •  El módulo de Sí Financia ha apoyado principalmente proyectos encabezados por mujeres

 Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2021.- En dos años de operación, una derrama crediticia de 3 millones 778 mil pesos en beneficio de 74 empresas de la entidad ha realizado el módulo del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), ubicado en Espacio Emprendedor.

Del total de financiamientos otorgados, 49 han sido para proyectos empresariales de mujeres. Los municipios de donde se han solicitados los créditos son Morelia, Pátzcuaro, Charo, Madero, Tarímbaro y Sahuayo.

En lo que va del año, en este espacio operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se han otorgado 28 créditos por el orden de un millón 323 mil pesos.

La mayor parte de los créditos han sido de la modalidad de Microcréditos, seguidos por el Palabra de Mujer, crédito Pyme, en ese orden.

Entre las empresas apoyadas están lavanderías, venta de perfumería y cosméticos, distribución de productos lácteos y embutidos, joyería, abarrotes, taller mecánico, cafetería, papelería, obras de urbanización, venta de envases de vidrio, de agua purificada y hielo, entre otras.

El módulo de atención de Sí Financia en Espacio Emprendedor opera de lunes a viernes, de 9 a 16 horas; la atención es previa cita, que se debe solicitar en el número 443 113 45 00.