Convienen Sedeco y FedEx apoyo integral para MiPyMes michoacanas

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 5 de octubre del 2022.- Para contribuir al crecimiento de la economía mediante la mejora de la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán firmó convenio de colaboración con la empresa logística FedEx, lo que permitirá comercializar los productos en 220 países y territorios que conforman su cobertura.

En el evento de firma de convenio, el encargado del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González, dio la bienvenida al convenio, así como a su proyecto de construcción del cuarto centro de distribución en el municipio de Zamora, que se suma a los que ya operan en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, y que representará una inversión de 8 millones de pesos.

Recordó que en los 12 meses de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla han aterrizado en Michoacán inversiones por más de 43 mil millones de pesos, por lo que confió que acciones como esta fortalezcan a las más de 311 mil unidades económicas que operan en la entidad, de las cuales el 99 por ciento son MiPyMES.

El vicepresidente de Operaciones para FedEx Express México, Jorge L. Torres, resaltó que los beneficios son hasta 40 por ciento de descuento en tarifas comerciales; acompañamiento en exportación en términos de documentación, para que las empresas cumplan de acuerdo a la regulación de cada país y la experiencia sea efectiva.

También plantea asesoría en economía digital para poder colocar los productos en plataformas, así como laboratorio de empaque, mediante el cual la empresa logística recibe prototipos del producto, realiza pruebas de vulnerabilidad y regresa al solicitante una ficha técnica con especificaciones prácticas para que realice el empaque adecuado, lo que es importante para los productos artesanales.

El directivo precisó que este convenio entra en vigor de manera inmediata y se regirá de acuerdo a las normas de la International Air Transport Association (IATA), que determina qué productos pueden ser transportados por vía aérea y cuáles no. 

En la rueda de prensa, el director de Inversiones, José Carrillo García, ponderó la importancia de este convenio para las MiPyMES michoacanas, sobre todo tras el impacto que experimentaron debido a la pandemia.

Skip to content