Ir a michoacan.gob.mx

Con capacitación, Sedeco e Icatmi contribuyen al fortalecimiento del gremio de papelerías

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre del 2022.- Para fortalecer al sector de papelerías, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) pusieron en marcha el curso “Gestión Integral para tu Negocio”.

Bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, a través de la estrategia acadeMich, en este primer curso participan 25 representantes de microempresas integradas a la Asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), quienes cubrirán 75 horas de capacitación que tendrán valor oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la primera sesión de trabajo y luego de conocer las principales dificultades que enfrentan los negocios, el instructor Rodolfo Yáñez Santoyo expuso estrategias de atracción, retención y fidelización de clientes, entre las que mencionó la mejora de la fachada del negocio, el saludo correcto de acuerdo a la edad y sexo del cliente.

De igual forma pidió a las y los participantes elaborar un pequeño discurso o palabras que deben decir a quienes ingresan a la papelería, con el fin de evaluar y detectar puntos de mejora.

El curso de capacitación al sector de papelerías coordinado por la acadeMich se llevará a cabo del 17 de septiembre al 17 de diciembre de este año en instalaciones de Espacio Emprendedor.

Papelerías, sin ventas; les pega las clases en casa regreso clases crisis  economía pandemia cuarentena - El Sol de Córdoba | Noticias Locales,  Policiacas, sobre México, Veracruz y el Mundo