Ir a michoacan.gob.mx

Capacita Sedeco a agentes inmobiliarios sobre formalidad a contratos

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Morelia, Michoacán, 10 de agosto del 2022.- Contratos, funciones inmobiliarias, trámites que realizan los profesionales de ese gremio con los notarios, así como dar la formalidad necesaria para que sean válidos legalmente, fueron los temas abordados en la charla de capacitación ofrecida este miércoles bajo la estrategia acadeMich, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán.

La presentación correspondió al notario público número 149 Gerardo García Hernández, quien se refirió a los errores que comúnmente existen en los contratos inmobiliarios con el fin de que sean erradicados para no ser objetos de faltas administrativas y/o penales y llegar hasta la pérdida del patrimonio.

Destacó que los agentes inmobiliarios tienen la obligación de dar el mejor servicio, ser consejero de buena fe para con sus clientes y así mantener de buena manera su patrimonio familiar.

En la capacitación, impartida sin costo en formatos presencial y virtual, participaron 135 personas; está disponible a cualquier hora en el enlace https://bit.ly/3Pk2CFA.

La semana dedicada al agente inmobiliario concluirá el viernes con el tema “ABC de protección de datos personales en materia inmobiliaria”, que ofrecerán el notario público número 93 Carlos Sinhué Vital Punzo y por Leopoldo Romero, experto en temas de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la charla será a las 9:30 horas a través de la plataforma Zoom o por Facebook Live en la cuenta de Espacio Emprendedor.