Ir a michoacan.gob.mx

Avanza digitalización del trámite de registro de agentes inmobiliarios del estado

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Morelia, Michoacán, 12 de mayo del 2022.- Para agilizar el proceso de inscripción al Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios (RAIEM), y con ello avanzar en la implementación del Gobierno Digital, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tiene en operación la plataforma https://raiem.michoacan.gob.mx/ a través de la cual se puede realizar ese trámite.
 
De acuerdo con la Dirección de Mejora Regulatoria, el proceso ya está sistematizado por lo que el agente inmobiliario evitará trasladarse a las oficinas para hacer el trámite; en breve también se podrá realizar el pago en línea y la recepción del documento por esa vía.
 
La instrucción del secretario Alfredo Anaya Orozco es facilitar el servicio a todos los profesionales del sector inmobiliario del estado, siendo este proyecto pionero para la implementación de nuevos proyectos en la administración pública.
 
A la fecha, el RAIEM cuenta con un registro de 151 profesionales del gremio inmobiliario, por lo que con la operación de la plataforma se busca incrementar el número; ello impactará en brindar una asesoría integral que solucione todas las necesidades del proceso de operaciones inmobiliarias con responsabilidad y transparencia.