Ir a michoacan.gob.mx

Avanza capacitación en educación financiera a emprendedores y MiPyMes

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

  •  El jueves 21 el tema será “¿Cómo hacer un plan de compra?”

Morelia, Michoacán, 20 de julio del 2022.- Al continuar la semana de capacitación en educación financiera a emprendedores y empresarios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el especialista Fidel Pantoja Pantoja expuso 10 pasos o recomendaciones para salir de deudas.

En la exposición virtual, como parte de la estrategia acadeMich, el licenciado en Contaduría Pública dejó en claro que el 90 por ciento de la gente tiene deudas, y que éstas, en sí, no son malas, ya que lo importante es no tener sobreendeudamiento. 

Explicó que para quienes tienen un negocio, adquirir una deuda les puede ayudar a crecerlo. Sin embargo, en el caso de las personas que han contraído diversas deudas, el primer paso es reconocer que tienen un problema.

Otras recomendaciones que dio son hacer una lista de las personas a las que se les debe, hacer un balance de los pagos a realizar, identificar en qué es en lo que más se gasta.

Otros puntos son dejar de hacer compras por impulso, clasificar y priorizar los gastos, negociar las deudas, y, muy importante, estar dispuestos a hacer grandes cambios.

El ciclo dedicado a la educación financiera continuará el jueves 21 de julio, a las 11:00 horas, con el tema “¿Cómo hacer un plan de compra?”, que expondrá el contador público Fidel Pantoja Pantoja. 

Estas charlas son gratuitas y se pueden seguir a través de la cuenta de Facebook de Espacio Emprendedor o a través de la plataforma Zoom, solicitando registro en el enlace: https://forms.gle/4oB1EZPK7CUYzEtPA