Apoya Sedeco a pescadores de Tzintzuntzan para su integración en cooperativas

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán apoya a 600 pescadores de Tzintzuntzan que desean integrar sociedades cooperativas para fortalecer su actividad productiva, así como contribuir al saneamiento del lago de Pátzcuaro.

Así lo acordaron en reunión de trabajo los directores de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo; de Empleo Digno de la Sedeco, Elesban Aparicio Cuiriz, y representantes de 16 agrupaciones de pescadores que desean constituirse en sociedades cooperativas que beneficien a la zona lacustre.

El director Calderón Calvillo les ofreció el acompañamiento y asesoría inmediata para desarrollar el objeto social de la cooperativa, su estructura corporativa y la gestión ante las instancias correspondientes para su trámite y formalización, entre otros aspectos.

Les invitó a que cada agrupación de pescadores genere su marca, para que tengan ese apoyo en una doble vía: individual y colectiva; ofreció gestionar descuentos con el Colegio de Notarios, para que sea un costo más asequible.

El director de Empleo Digno hizo énfasis en que a través de Espacio Emprendedor se ofrece apoyo integral a emprendedores y empresarios, por lo que les invitó a aprovechar los servicios que ofrece.

De acuerdo con la Ley General de Sociedades Cooperativas, entre los beneficios que brinda participar en una cooperativa están: reparto de bienes de forma equitativa, no acumulación de ingresos ante la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y que se puede crear con pequeñas aportaciones de los socios.

Skip to content