Vincula Servicio Nacional de Empleo Michoacán a 369 mil buscadores

Morelia, Mich.; a 02 de octubre de 2017.- Con la finalidad de impulsar la vinculación laboral y reducir los índices de desempleo en la entidad, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán, de la Secretaría de Desarrollo Económico, canalizó hacia ofertas laborales, a más de 369 mil michoacanos a través de Ferias de Empleo realizadas en distintos municipios del estado.

De septiembre del 2016 a agosto 2017 fueron atendidas 115 mil personas mediante el servicio de bolsa de trabajo y 28 mil 424 por medio de los talles para buscadores de empleos.

Debido a que toda la población tiene derecho a un mejor empleo y percibir un salario, se abrieron alrededor de 4 mil 600 espacios en diferentes empresas para adultos mayores. De acuerdo con el perfil y los requisitos que se debían cumplir para cubrir las vacantes, alrededor de dos mil fueron colocados en las diferentes empresas.

Siguiendo con la atención a los diferentes sectores, por medio del servicio Abriendo Espacios, 2 mil 136 personas con discapacidad fueron orientadas para conseguir un empleo que los ayude a desarrollar sus talentos y aptitudes.

Al respecto, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, explicó la importancia de las ferias del empleo y adelantó que este respaldo es ofertado a empresas que requieren perfiles específicos.

“Una de las estrategias para fortalecer la economía de Michoacán, es que la población acceda a empleos con mejores salarios que beneficien a sus familias. De esta manera Michoacán avanza hacia el futuro con un nuevo rostro”, recalcó.

Cabe destacar que también se atendieron a 15 mil 534 hombres y mujeres mediante la línea telefónica del Servicio Nacional de Empleo; haciendo uso de la tecnología un total de 13 mil 555 personas accedieron al portal del Empleo, donde se promueven vacantes en diferentes espacios laborales en la entidad.