Ir a michoacan.gob.mx

Va Sedeco por siete acciones estratégicas en el 2020

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2020.- Son siete las acciones estratégicas que impulsará en el 2020 el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ponderó el titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez, tras referir, entre las más relevantes, la apertura de extensiones de Espacio Emprendedor a los municipios, lo que detonará la creación de nuevos establecimientos y la generación de más empleos.

En rueda de prensa, Melgoza Velázquez indicó que la institución a su cargo plasmará puntualmente la estrategia que, en materia económica, viene impulsando el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Explicó que, entre las acciones estratégicas a desarrollar, está la consolidación de la Plataforma Logística del Pacífico, la implementación de la política industrial, mayor financiamiento a empresas, avances en Mejora Regulatoria, acciones a favor del empleo formal, así como promoción de las empresas y de las ventajas competitivas de Michoacán, a través de la participación en ferias y eventos nacionales e internacionales.

Respecto a Espacio Emprendedor, consideró que este exitoso proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, debe transitar de ser una política pública, a consolidarse como un proyecto estratégico de los diferentes municipios del Estado.

Apuntó que, para hacerlo posible, en el presupuesto 2020 se etiquetaron 35 millones de pesos que se buscará multiplicar para alcanzar al menos 100 millones, “que serán utilizados para la construcción y operación de los Espacios Emprendedores al interior del estado”.

Dijo que se tienen previstos al menos ocho de estos lugares de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en municipios con alta vocación productiva y empresarial.

Melgoza Velázquez destacó que, en el arranque del año, el Gobierno de Michoacán haya logrado la firma de convenio con Grupo Merza, para la construcción de su centro logístico, proyecto que, en su momento, buscaron conquistar los estados de Jalisco y Guanajuato.

Con la entrada en operación del Centro de Distribución y Logística de esa empresa, arrancará en Michoacán un polo de desarrollo logístico e industrial, sostuvo y mencionó también el impacto del proyecto en cuanto a generación de empleos, al considerar 900 en la etapa de construcción y mil 300 tanto directos como indirectos, en la operación.

Como un tema relevante que contribuye a alentar la instalación de más empresas, mencionó la Mejora Regulatoria, tema que ha sido una prioridad para el Gobernador Aureoles Conejo. En esta rueda de prensa, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola presentó por su parte los avances alcanzados en el 2019 y la meta a alcanzar en el 2020.