Va Michoacán por empresas exportadoras

• En el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano participan 300 firmas comerciales de diversos sectores

Toluca, Estado de México, a 7 de septiembre de 2018.- Como parte de la estrategia de promoción que el Gobierno del Estado de Michoacán impulsa para atraer inversiones que generen más y mejores empleos para las y los michoacanos, la entidad participa en el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

Durante el evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (Comce), el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, en representación del Gobierno del Estado, expuso a los líderes de empresas de comercio exterior las ventajas comparativas y competitivas de Michoacán, vinculadas a la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión.

“Estamos tendiendo puentes de comunicación con empresas del sector de comercio exterior, son nuestros clientes naturales y les estamos comunicando los beneficios de invertir en Michoacán”, señaló el funcionario estatal.

Destacó que la de Lázaro Cárdenas es la única ZEE que se encuentra promocionando sus ventajas en el Congreso y que se está trabajando con las diferentes delegaciones y navieras del mundo, para que conozcan lo que ofrece el puerto y la oportunidad para manufacturar a un costado del puerto, dentro de la Zona Económica Especial.

“Nuestra expectativa es generar interés y motivar la revisión de los planes de inversión de los siguientes años de las empresas y consideren a Lázaro Cárdenas para la inversión.

El objetivo del Congreso es ofrecer un espacio donde se reúnan personalidades nacionales e internacionales tanto del sector privado para discutir y analizar los asuntos más importantes relativos a las operaciones comerciales internacionales de nuestro país, identificar oportunidades comerciales, además de ampliar la red de contactos a nivel empresarial.