SNE Michoacán coloca a más de 900 jornaleros agrícolas al año

• A través del Programa de Movilidad Laboral Interna, estados como Sinaloa, Baja California, Jalisco y Guerrero demandan mano de obra michoacana

Pátzcuaro, Michoacán, a 20 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Servicio Nacional de Empleo en Michoacán, dio el banderazo de salida a un grupo de 40 jornaleros agrícolas del municipio de Pátzcuaro, quienes trabajaran durante tres meses en el cultivo de pepino y chile morrón en el estado de Sinaloa.

Al terminar las temporadas altas en Michoacán, se busca una alternativa de empleo dentro del país que beneficie de manera directa a los trabajadores del campo, colocando de esta manera a más de 900 personas a través del Programa de Movilidad Laboral Interna en lo que va del año.

En el marco del banderazo de salida de los trabajadores agrícolas, el director del Empleo en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, señaló que las empresas que participan en este programa garantizan el bienestar del empleado, en donde cada uno es acreedor de los beneficios que marca la ley.

Dicho programa está dirigido a jornaleros agrícolas de 16 años y más, que se encuentran en busca de empleo y que en sus localidades de origen no tienen la oportunidad de colocarse en una actividad productiva remunerada, por lo que requieren trasladarse y residir en otra entidad y en la que se demanda fuerza de trabajo temporal en el sector agrícola.

“El SNE Michoacán ha implementado una serie de estrategias para garantizar empleos en el sector agrícola, que sean debidamente remunerados y se les otorguen los beneficios que mandata la ley, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los jornaleros y sus familias, sin salir del país” acotó el funcionario estatal.

La empresa encargada de emplear a este grupo de jornaleros es Serg Agrícola, una de las principales exportadoras de pepinos y pepinillos hacia Estados Unidos. Cada año, dicha compañía solicita al SNE Michoacán el envío de jornaleros agrícolas michoacanos; en esta ocasión el grupo estaba conformado por casi la mitad de mujeres, quienes participan en la selección y el empaque del producto.