Ir a michoacan.gob.mx

Sedeco y SNE han colocado en empleo a más de 2 mil personas durante la contingencia sanitaria


  •  Los días miércoles 14 y jueves 15 se llevará a cabo reclutamiento para el Servicio de Protección Federal que dispone de 400 vacantes

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2020.- Durante la epidemia por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha logrado colocar en empleos formales a 2 mil 335 personas.

De ellos, mil 340 corresponden al Programa Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) y el resto, mediante la bolsa de trabajo, feria virtual de empleo y reclutamientos regionales.

Entre marzo y octubre, debido a la contingencia sanitaria, la atención se ha brindado principalmente mediante estrategias virtuales, como son reclutamientos y talleres para buscadores de empleo, lo que ha permitido atender a 3 mil 363 buscadores de trabajo en todas las regiones del estado.

En rueda de prensa ofrecida este martes para anunciar el evento de reclutamiento del Servicio de Protección Federal, en el que se ofertarán 400 vacantes, el director del Empleo, Gustavo Valenzuela Cantellano precisó que, del total de población atendida, el 56.4 por ciento son hombres y 43.6 por ciento son mujeres.

Por lo que toca al reclutamiento programado para los días miércoles 14 y jueves 15 y que se llevará a cabo en modalidad presencial, las y los interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección del Empleo, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas número 866 colonia Ventura Puente, de 9 a 16 horas, con cubrebocas y siguiendo el protocolo sanitario de ingreso al inmueble.

Para cubrir las 400 vacantes del Servicio de Protección Federal, la Sedeco y el SNE han realizado ya cinco reclutamientos virtuales en distintas regiones del estado y uno presencial en Lázaro Cárdenas; como resultado de estos esfuerzos se encuentran ya en proceso de contratación 153 prospectos que han integrado expedientes.

En el reclutamiento presencial que tendrá lugar los días miércoles y jueves, además de entrevistas de trabajo, se harán estudios médicos gratuitos para identificar el estado de salud de los postulantes