Sedeco y legisladores sumarán esfuerzos para consolidar la ZEE

• Desarrollo social y económico, objetivos que trascienden las diferencias políticas, coinciden

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2018.- La Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, traerá desarrollo social y económico tanto al municipio como a todo el estado, ese el objetivo de esta política pública de gran calado.

Así quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo que sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, con los diputados federales, Feliciano Flores Anguiano, Iván Arturo Pérez Negrón, Ana Lilia Guillén Quiroz; los legisladores locales, Alfredo Ramírez Bedolla y Teresa López Hernández; y la representación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezada por Sergio Pimentel Mendoza, enlace Nacional de Morena en Michoacán.

Tanto legisladores, el enlace y el secretario, coincidieron en que la estrategia de la ZEE va más allá de partidos, ya que es una política pública que beneficia a todos como michoacanos; concordaron que es un proyecto de gran visión y debe impulsarse como un plan de desarrollo social.

En el encuentro, el funcionario estatal compartió los pormenores del proyecto de la ZEE, los incentivos fiscales que tendrán las empresas que inviertan en la zona y las ventajas de contar con el Puerto al lado de la ZEE.

“Coincidimos en la importancia social que tiene la ZEE así como el potencial que representa para detonar el desarrollo económico del estado y de la región”; especificó Melgoza Velázquez.

Acompañado por Raymundo López Olvera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Michoacán, quien conoce la operación de las zonas económicas en Asia, el secretario destacó el incremento en la calidad de vida que se ha registrado en aquellos países que impulsaron una Zona Económica Especial, como es el caso de China, Singapur o Taiwán.

“Este proyecto es nuevo en México, en este sentido somos pioneros, China es el referente porque ahí se ha probado el éxito en un mediano y largo plazo. En este país se ha registrado el mayor impacto de combate a la pobreza”, señaló.

Subrayó que de todas las ZEE que se han decretado en el país la que tiene mayores ventajas competitivas es la de Lázaro Cárdenas por su ubicación geográfica.

Este encuentro se dio como parte de la estrategia de fortalecimiento de la ZEE, mediante la cual se busca generar diálogo y consensos entre los diferentes órdenes de gobierno, poderes del estado y la sociedad, para desarrollarlo como un proyecto de gran visión para Michoacán.