Sedeco y FedEx, comparten y buscan nuevas rutas para exportar productos michoacanos

• A través de un convenio de colaboración, la Secretaría de Desarrollo Económico y la empresa logística, llevan a cabo el taller educativo de cómo exportar

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero 2019.- Generar rutas personalizadas para que cada pequeña y mediana empresa (pyme) michoacana, pueda exportar sus productos, y con ello impulsar su crecimiento y el desarrollo económico de la entidad, es uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Una de las estrategias para lograrlo, es a través de convenios de colaboración y capacitación especializada de compañías de envío como FedEx, así lo dio a conocer Pilar Basurto Serrano, directora de Oferta Comercial de esta dependencia, durante el arranque del taller “Cómo exportar”, realizado en colaboración con la empresa logística.

“La finalidad de este taller no sólo es que ustedes aprendan, también es una oportunidad para escuchar sus necesidades y sus experiencias. Esta retroalimentación nos permite trabajar en planes de logística especializada para que cada uno de los productos de gran calidad traspase fronteras”, dijo a los asistentes.

La funcionaria, señaló que las pymes son un segmento en crecimiento que necesitan de tecnología, estructura y dirección en materia aduanal; por ese motivo, Sedeco busca alianzas con empresas expertas que compartan sus conocimientos con los empresarios.

Finalmente, recordó que esta capacitación se desarrolló gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno del Estado y FedEx para asesorar a las pequeñas y medianas empresas sobre el proceso de exportación para que puedan expandirse alrededor del mundo.