Sedeco e Ijumich signan convenio a favor de los jóvenes michoacanos

• Con esta firma de convenio, estudiantes de nivel medio superior y superior podrán realizar su servicio social en la Expo Fiesta Michoacán

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2019.- Con la finalidad de contribuir a la formación profesional y laboral de los estudiantes del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) firmaron un convenio de colaboración para que más de 60 jóvenes realicen su servicio social en la Expo Fiesta Michoacán.

De acuerdo con Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Sedeco, es de suma importancia que los estudiantes se vayan adentrando a la dinámica laboral y adquieran nuevas herramientas que les permitan integrarse a la vida económica.

Externó que eventos tan importantes para el Estado como la Expo Fiesta Michoacán, escaparate donde se reúnen las vocaciones productivas, la cultura y tradición de la entidad, requieren del apoyo de jóvenes entusiastas que abonen con su energía a esta celebración.

“Nuestro compromiso es recibir a los prestadores de servicio social, ubicarlos en áreas acordes a su perfil profesional y capacitarlos para un mejor desempeño en el desarrollo de sus actividades”, señaló.

Durante la firma, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, reconoció que la Expo Fiesta Michoacán es una gran oportunidad para que los jóvenes demuestren sus capacidades y pongan en práctica sus conocimientos, “hay quienes obtuvieron un espacio laboral después de realizar su servicio social en este magno evento”.

Explicó que el organismo descentralizado a su cargo, es el encargado de remitir a los estudiantes, así como vincularlos con actividades que sumen a su crecimiento personal y profesional.