Se fortalece en Michoacán cultura del emprendimiento: Sedeco

• Inauguran el programa de Impulsa Emprendedores y Empresarios Generación XXI “José Luis Solórzano García”

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2018.- El trabajo coordinado entre iniciativa privada, gobierno y academia es esencial para guiar a los nuevos talentos que quieren emprender, afirmó Carlos Río Valencia, subsecretario de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), durante la inauguración del programa de Impulsa y Junior Achievement (JA) Worldwide Michoacán “Emprendedores y Empresarios Generación XXI José Luis Solórzano García”.

Este programa se desarrolla con el objetivo de fortalecer la cultura del emprendimiento; participan más de 500 jóvenes michoacanos interesados en desarrollar su propia idea de negocios durante 23 semanas, en las que obtienen las herramientas y acompañamiento necesario para iniciar sus propias empresas.

En representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el subsecretario inauguró el programa de este año y recordó a los presentes que en pocas semanas será la apertura de Espacio Emprendedor, un lugar donde se apoyará directamente a los emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que requieran de ayuda para fortalecerse.

“El Gobierno del Estado ha trabajado arduamente para que Espacio Emprendedor sea el lugar a donde puedan llegar todos los emprendedores -como los que saldrán de este programa-, que requieran de asesorías y apoyo para echar a andar su empresa; siendo ésta una política pública sin precedentes en la historia de la entidad”, recalcó.

Reconoció la participación de empresarios como José Luis Solorzano, presidente de Grupo Herso, quien con su trabajo y la generación de empleo, ha aportado al crecimiento de la entidad.

En su turno, Raúl Maldonado Maza, presidente JA Michoacán, alentó a los jóvenes a creer en sí mismos y a convertirse en los líderes que necesita Michoacán para proyectarse a nuevos mercados.

“Ser emprendedor y exitoso requiere de sentido común, inteligencia, constancia, rápida capacidad de respuesta, tenacidad y, sobre todo, la convicción de que sí se puede lograr lo que uno sueña”, dijo.

A su vez, el empresario José Luis Solorzano García, reconoció y agradeció la coordinación del gobierno estatal e instituciones para brindar oportunidades de desarrollo como ésta, “que muchos hubiéramos querido cuando iniciábamos nuestros primeros negocios”, señaló.

En este encuentro estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Universidad Jefferson; Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM); el Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (COBAEM); la Universidad Latina de América (UNLA), entre otras.