Ir a michoacan.gob.mx

Revisará la OCDE la estrategia de Mejora Regulatoria de Michoacán


  •  El coordinador del programa en Latinoamérica asegura que Michoacán es un ejemplo de avance para otras entidades

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2020.- Para avanzar en la generación de inversión y de empleos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), someterá a revisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Latinoamérica, la estrategia de Mejora Regulatoria que ha seguido la administración estatal.

Durante la reunión virtual que el titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez, sostuvo con Manuel Gerardo Flores Romero, coordinador del programa de Mejora Regulatoria en Latinoamérica del organismo, éste destacó el “salto cuántico” que ha dado Michoacán en la materia, al pasar del lugar 30 que ocupaba en 2017, al número 11 obtenido en la evaluación del Observatorio Nacional correspondiente al año 2019.

En la charla se acordó trabajar en un planteamiento que permita que el organismo realice un estudio documental de la estrategia de Mejora Regulatoria seguida en Michoacán, siguiendo las mejoras prácticas y estándares internacionales, que permita además detectar áreas de oportunidad.

El propósito es que el programa de trabajo se presente al Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y que ahí mismo se firme el acuerdo en enero de 2021, para que el estudio esté concluido antes de que concluya la actual administración estatal.

De acuerdo con Manuel Gerardo Flores Romero, el caso de Michoacán es un ejemplo para otras entidades.

En la reunión participó el director de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Sergio García Lara, quien será el responsable de dar seguimiento al acuerdo interinstitucional y al programa de trabajo que de él se derive.