Ir a michoacan.gob.mx

Reconoce Gobierno de Michoacán esfuerzo de empresarios para recuperación de empleos


  •  Combate a corrupción y fortalecimiento de instituciones,  contribución  gubernamental para impulsar generación de empleos, señala el titular de Sedeco

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2020.- El Gobierno de Michoacán reconoce el esfuerzo valiente de los empresarios por mantener y recuperar empleos, así como su aportación a la estabilidad social y a la gobernabilidad, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al lanzamiento de la campaña #Yaestamoshartos, impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, el funcionario destacó que gracias a ese trabajo, en los últimos dos meses en Michoacán se han recuperado 6 mil 75 empleos, de acuerdo con datos del IMSS.

Aseguró que el Gobierno del Estado contribuye a ese esfuerzo con estrategias de combate a la corrupción y fortalecimiento de las instituciones. En ese sentido, felicitó la iniciativa de Canacintra que tendrá todo el respaldo y acompañamiento institucional, recalcó.

Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra aseguró que el organismo comparte con el Gobierno de Michoacán los principios contra la corrupción, como son la honestidad y la transparencia.

Hizo un llamado para hacer de México un país sin corrupción, en el que se respete el Estado de Derecho y se sienten las bases para la generación de riqueza que repercuta en el bienestar social.

En el evento, los titulares de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Coparmex, Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim); del Sistema Estatal Anticorrupción, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Fiscalía General del Estado expresaron su respaldo a la campaña que, de acuerdo al presidente de Canacintra delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, busca aprovechar la tecnología “para denunciar la corrupción pública y privada”.