Puerto de Lázaro Cárdenas y Zona Económica Especial se fortalecerán a la par: Sedeco

Morelia, Mich.; a 30 de noviembre de 2017.- Contar con la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas- La Unión, a un costado del puerto marítimo más importante de este país, es la gran oportunidad que tenemos para atraer inversiones locales, nacionales e internacionales a Michoacán.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, al iniciar el Noveno Encuentro de Negocios “Puerto Lázaro Cárdenas: Eficiencia Logística Operativa y Menores Costos”, donde agentes aduanales, empresarios, y expertos en comercio exterior compartieron su visión de desarrollo para el puerto michoacano.

“Sabemos que el puerto es competitivo, pero a este panorama ahora debemos agregarle un elemento que cambiará radicalmente el desarrollo del mismo: La Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas- La Unión”, explicó el funcionario estatal.

El encargado de las políticas en materia de desarrollo económico externó que todas las ventajas del mejor puerto de México, -el de Lázaro Cárdenas- se multiplicarán con el desarrollo de esta Zona con lo que se genera un binomio de competitividad con oportunidades inigualables para los negocios.

“Este proyecto de gran calado, de desarrollo regional e impacto nacional, nos entusiasma y a la vez compromete, y sabemos que tenemos todos los elementos para competir por la consolidación de las inversiones en el estado”.

El Noveno Encuentro de Negocios Puerto Lázaro Cárdenas: Eficiencia Logística Operativa y Menores Costos tuvo como objetivos el acercamiento con clientes reales y potenciales para promocionar los servicios del Puerto Lázaro Cárdenas en términos de competitividad, eficiencia, e infraestructura para la atención de mercancías de comercio exterior, así como atender puntualmente las necesidades e inquietudes logísticas, con el fin de que los clientes inicien, mantengan o incrementen sus operaciones por este puerto.

Empresarios e inversionistas conocieron los recursos logísticos como la coordinación de la cadena de suministro para agilizar el despacho de la carga y ahorro de costos en el manejo de sus mercancías por este recinto portuario. El evento, estuvo dirigido a importadores, exportadores, freight Forwarders, agentes de carga, dueños de la carga y expertos en el ramo logístico de Michoacán.