Programas que otorgan apoyos económicos y capacitación

Compartir en:           


  • Bécate: Este subprograma apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. Cuenta con 4 modalidades:

1.- Capacitación mixta.
2.- Capacitación en la práctica laboral.
3.- Capacitación para el autoempleo.

  • Fomento al Autoempleo: Éste subprograma tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aún teniendo experiencia no logran vincularse con un puesto de trabajo.
  • Mecanismos de Movilidad Laboral Interna y Externa: Son estrategias creadas para vincular trabajadores que cuenten con perfil en cualquier rama de actividad del  sector agrícola, industrial y de servicios.
  • Apoyos de recursos económicos para gastos de movilidad laboral desde sus lugares de origen a las zonas donde  serán ocupados de manera temporal o permanente, ya sea en el interior del país o incluso a Canadá.
  • También mediante el subprogramas Repatriados Trabajando, se busca apoyar a los connacionales mexicanos una  vez que han sido repatriados, para incorporarlos a una actividad productiva en su lugar de origen o residencia.

Skip to content