Programa para el Desarrollo y Competitividad a la Microempresa

OBJETIVO
Impulsar el desarrollo de las microempresas por medio de apoyos integrales que constan de capacitación, consultoría, mejora de imagen, equipamiento, con la finalidad de aumentar la competitividad de los negocios.

1. Capacitación
Talleres dirigidos a microempresarios con la finalidad de fortalecer sus habilidades para el desarrollo y crecimiento de sus negocios, conformado en un grupo de 20 empresas, cubriendo un total de 6 horas en dos días.

Temas:
1. Cambio de actitud
2. Sensibilización sobre la calidad
3. Mercadotecnia
4. Mi negocio, gana o pierde

2. Consultoría
Atención personalizada en sitio con consultores especializados, los cuales realizarán un diagnóstico de la microempresa y posteriormente se implementará un plan de mejora. (Duración 6 horas)

• Diagnóstico
• Plan de mejora

3. Mejora de Imagen
Mejora de la imagen externa de la microempresa, buscando dar confianza y seguridad a los consumidores al identificar a los establecimientos participantes como lugares limpios, ordenados, bien iluminados, con buen servicio y atención para satisfacer las necesidades de sus clientes.

4. Equipamiento
Apoyo con equipamiento productivo para potencializar su actividad económica.

5. Requisitos

Que sean negocios establecidos del sector comercio legalmente constituidos para  microempresas con antigüedad de 6 meses, para pequeña empresa 1 año y mediana empresa 1 año y medio.

PROCESO

Criterio de selección.

Una vez validada la documentación y se determine que puede ser beneficiario del programa, deberán de firmar el siguiente documento:

Contacto
Lic. María de la Paz Madrigal Alanís
Jefa de Departamento de Desarrollo a la Microempresa.
Domicilio: Av. Lázaro Cárdenas # 1700 3er Piso, Col. Chapultepec Sur, C.P 58260, Morelia, Michoacán
Teléfono (443)113-45-00 Ext. 10140 y 10137