Privilegiará Programa de Estímulos a la Innovación proyectos de impacto social y económico

Morelia, Mich.; a 01 de agosto de 2017.- Privilegiar proyectos con perspectiva sustentable que generen impacto social a través de la generación de empleo, coincidieron los representantes del Subcomité Estatal Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2018.

El subcomité se encuentra conformado por Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico como presidente; Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como representante del sector académico; José Luis Montañez Espinosa, Secretario de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico como secretario técnico; Teresita de Jesús Ramírez García, Representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); y Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de Canancintra en representación del sector privado.

Durante la reunión de selección de sectores estratégicos para la convocatoria 2018, los integrantes del órgano rector coincidieron en definir dichos sectores, de acuerdo con las vocaciones productivas de las diversas regiones de Michoacán para coadyuvar al crecimiento económico en todo el territorio estatal.

“Es de vital importancia apoyar proyectos que generen riqueza, más y mejores empleos en cada región del estado que impacten en el aspecto social”, indicó el secretario de Desarrollo Económico.

Se concretó además el respaldo a proyectos que puedan detonarse en el contexto de la Zona Económica Especial (ZEE) que puedan ubicarse en diversas regiones del estado.

El Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) es un instrumento a través del cual el CONACYT destina recursos económicos a las empresas para fomentar en ellas la inversión en proyectos de innovación tecnológica, que se traduzca en oportunidades de negocio.