Presente Sí Financia en Espacio Emprendedor

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2019.- La obtención de créditos para adquirir capital de trabajo, es uno de los principales motivos de consulta en el módulo del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), instalado en Espacio Emprendedor.

En el lapso de una semana, en este centro operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), fueron atendidos emprendedores provenientes de Morelia, Tlalpujahua y Ciudad Hidalgo, quienes en su mayoría requieren equipamiento.

De acuerdo con el encargado del módulo, Jorge Enrique Méndez Fernández, los productos financieros que se encuentran disponibles en este espacio son microcréditos, créditos Mipyme, y Palabra de Mujer. Dos más se gestionan a través de aliados como Nacional Financiera y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira).

De acuerdo al asesor financiero, los microcréditos son de entre 3 mil hasta 50 mil pesos para capital de trabajo o activo fijo, “con la ventaja de que si el solicitante está dado de alta ante la Secretaría de Hacienda, puede obtener tasa de interés del 1 por ciento, en tanto que si no se ha registrado, la tasa se incrementa al 2 por ciento”.

Por lo anterior, se recomienda al emprendedor que realice su alta ante Hacienda, a través del Registro de Incorporación Fiscal (RIF), anteriormente conocido como “REPECO” (Régimen de Pequeño Contribuyente).

Estos microcréditos requieren de un aval, que deberá ser una persona con buen historial crediticio y que pueda comprobar ingresos.

Los requisitos para solicitar los créditos dependen del monto deseado; en el caso del microcrédito, se debe llenar la solicitud, y entregar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio particular y de la empresa, así como de la Cédula de Identificación Fiscal, en el caso del solicitante.

Para el aval se requiere presentar comprobantes de identificación y de ingresos, como estados de cuenta, comprobante de nómina, o una carta emitida por el Gobierno Municipal que corresponda.

Cabe señalar que el tiempo máximo de resolución del crédito, en cualquiera de sus modalidades, es de 40 días.

En Espacio Emprendedor, los emprendedores y empresarios reciben apoyo a través de la gama de planes de financiamiento, capacitación y asesoría personalizada. La atención se brinda de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.