Presenta Michoacán avances en Mejora Regulatoria al Observatorio Nacional

• En el año 2018, a nivel nacional, Michoacán avanzó del lugar 30 al número 17, en esa materia

Ciudad de México, a 5 de junio de 2019.- Michoacán presentó los avances alcanzados en materia de Mejora Regulatoria ante integrantes del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), responsable de ejecutar el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR). En el año 2018, Michoacán escaló del lugar 30 al número 17 a nivel nacional, en dicho rubro.

Lo anterior, durante la reunión de trabajo donde el Observatorio Nacional, presentó la metodología con la que evaluará este año los avances que, en esa materia, registra la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) así como a los ayuntamientos de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad y Lázaro Cárdenas.

En la reunión de trabajo a la que asistieron el director de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Sergio García Lara y los encargados de esa materia de los ayuntamientos mencionados, representantes del organismo del sector privado expusieron la metodología aplicada por el Observatorio, basada en los ejes de Políticas, Instituciones y Herramientas de Mejora Regulatoria.

Por su parte, la representación michoacana presentó los avances tanto en el estado como en los municipios michoacanos, así como los proyectos para la implementación de la política pública, para que sea la misma ciudadanía la que participe con su opinión para mejorar trámites, servicios y regulaciones.

Cabe señalar que, en 2018, Michoacán avanzó del lugar 30 al 17 a nivel nacional; en el mismo periodo se presentaron a evaluación cinco municipios: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

La Mejora Regulatoria no solo se enfoca en la reducción de trámites y servicios; es la política pública que garantiza al ciudadano el mayor beneficio al menor costo posible en trámites, servicios y regulaciones.