PEI destinará 71 mdp para desarrollo de proyectos michoacanos

Morelia, Mich., a 30 de enero de 2018.- Más de 71 millones de pesos serán destinados a 13 proyectos michoacanos con perspectiva sustentable que privilegian la tecnología e innovación para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Así se dio a conocer durante la Segunda Sesión del Subcomité Estatal Michoacán del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) 2018, donde se informó que de 80 proyectos que participaron en la convocatoria, 13 fueron elegidos para el listado de Portafolio Michoacán, mismos que fueron seleccionados de acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico y presidente del subcomité, informó que la bolsa total para Michoacán es de 71 millones de pesos, aportación federal por parte de Conacyt e Iniciativa Privada (IP).

El encargado de las políticas públicas del desarrollo económico del estado, recalcó que este monto será destinado al desarrollo de proyectos empresariales innovadores, vinculados directamente a la ciencia y tecnología aplicada.

“Nuestra meta es tener más empresas de base tecnológica, que ofrezcan más empleos y mejor remunerados”, explicó.

En la sesión estuvieron presentes José Luis Montañez Espinosa, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán; Teresita de Jesús Ramírez García, representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Ireri Suazo Ortuño, representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y Héctor Tinoco Garduño, presidente de Canacitra Morelia, en representación del sector empresarial.

Cabe destacar que en el último trimestre de este año será publicada la convocatoria PEI 2019, para empresarios de toda la República Mexicana. Para más información ingresar a https://www.conacyt.gob.mx/index.php/fondos-y-apoyos/programa-de-estimulos-a-la-innovacion.