Participará Michoacán en la expo alimentaria más grande de América Latina

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2018.- Con la participación de 24 expositores de productos frescos, procesados y artesanías, Michoacán regresa a la exposición más importante de América Latina: Expo ANTAD y Alimentaria 2018.

Así lo informaron Jesús Melgoza Velázquez y Pascual Sigala Páez, secretarios de Desarrollo Económico y de Desarrollo Rural y Agroalimentario, respectivamente, quienes afirmaron que el objetivo de participar en este evento es posicionar a Michoacán como un referente en la calidad de producción de sus bienes.

Durante la exhibición que se realizará del 6 al 8 de marzo en Guadalajara, Jalisco; se expondrá el potencial agropecuario de Michoacán con alrededor de 54 productos entre ellas frutas y hortalizas, además de empresas de productos como chocolate, mezcal, guacamole, frutas congeladas y dulces regionales.

A decir del secretario de Desarrollo Económico, se proyecta promocionar las ventajas comparativas que la entidad ofrece para la atracción de inversión de puntos de distribución de las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD.

“Impulsaremos la vinculación con los miembros de la asociación quienes son potenciales inversionistas y generadores de empleos en Michoacán mediante encuentros de negocios con cadenas como Wal-Mart, Al Super, Chedraui, La Comer, Soriana, Super Kompras, Waldo’s, Sears, Liverpool, Suburbia, y Woolworth, entre otras”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, expuso que el rubro agropecuario de la entidad genera ingresos por alrededor de 76 mil millones de pesos, siendo el pilar más importante y que ha mantenido de pie a Michoacán mientras otras áreas se debilitaron.

Destacó que Michoacán tiene mucho que ofrecer al mundo, con frutos de extraordinaria calidad como aguacate, mango, fresas, zarzamoras, frambuesas, arándano, espárrago, limón, toronja, papaya, plátano, guayaba, coco. Michoacán actualmente exporta más de un millón 200 mil toneladas de productos hortofrutícolas a más de 45 países del mundo.

“El objetivo de participar en la Expo ANTAD, es ofrecer una alternativa de calidad de agro-productos para a las cadenas de autoservicio y para lograrlo estamos trabajando juntos y de manera organizada para promover también los productos procesados a los cuales se les da un valor agregado”.

El estado de Michoacán participará en la Expo ANTAD, después de 3 años de ausencia, con un stand de 59 metros cuadrados, en donde se promocionarán productos michoacanos con la meta de que al menos el 90 por ciento logren una vinculación comercial con tiendas de autoservicio y departamentales.

unnamed(39)unnamed(40)