Ir a michoacan.gob.mx

Ofrece Sedeco padrón de agentes inmobiliarios autorizados

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pone a disposición el Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán, a través de la plataforma raiem.michoacan.gob.mx.

Un agente inmobiliario es el profesional que asesora respecto a la compra, venta o renta de casas o terrenos; para la persona interesada, minimiza el riesgo de ver comprometido su patrimonio, o el crédito solicitado, en la adquisición de inmuebles de mala calidad o con daño estructural.

La creación del registro estatal de agentes inmobiliarios, por parte del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en atención a lo dispuesto por la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Michoacán, responde al anhelo de las familias michoacanas de contar con una vivienda digna, acorde a sus necesidades y en las mejores condiciones, tanto para el comprador como para el vendedor.

A la fecha, en el RAIEM están incluidos 26 agentes, tanto de Morelia como de Pátzcuaro y Uruapan, que cuentan con licencia, ya sea inmobiliaria o profesional, para atender al mercado inmobiliario.

Las personas que estén interesadas en contar con su licencia y ser incluidas en el registro estatal, pueden iniciar el trámite en línea, a través de la plataforma ya referida.