Ir a michoacan.gob.mx

Mipymes michoacanas serán proveedoras de grandes empresas a nivel nacional: Sedeco

• Firman convenio de apoyo para estas unidades económicas; la inversión por mipyme será de 100 mil pesos, de los cuales las empresas únicamente aportarán el 10 por ciento

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2019.- Para generar nuevas oportunidades comerciales a las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Centro de Competitividad de México (CCMX), presentaron el Programa de Apoyo a Mipymes de Sectores Estratégicos de Michoacán.

En el evento, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez y la directora general del CCMX, Rocío Abud Mirabent, dieron a conocer que el programa beneficiará a 30 mipymes de los sectores agroindustrial y de servicios, lo que les permitirá convertirse en proveedoras de las grandes empresas a nivel nacional adheridas al Centro de Competitividad, al elevar su productividad y ventas, haciéndolas más competitivas.

Sobre el tema, Abud Mirabent mencionó que las mipymes michoacanas tendrán acceso a las empresas que forman parte del Consejo Mexicano de Negocios, como Bimbo, Cinépolis y Bachoco, entre otras.

El proceso que llevarán las 30 empresas durante seis meses será: consultoría, mediante la cual las mipymes recibirán en sus instalaciones asesoría especializada para detectar áreas de oportunidad; establecer un plan de mejora para obtener resultados de incremento en su productividad a corto y mediano plazo, así como datos de contacto.

Además de apoyo en capacitación (programa empresario a empresario), con una serie de diplomados donde las grandes empresas del Consejo compartirán sus mejores prácticas y formas de trabajo; en vinculación, con el establecimiento de nuevas oportunidades comerciales.

El programa contempla un encuentro de negocios para el mes de octubre, en el que se llevarán a cabo mesas de trabajo entre mipymes michoacanas y los directores comerciales de las grandes empresas.

La inversión total del programa asciende a 3 millones 200 mil pesos, de los cuales el CCMX aportará 2 millones 240 mil pesos, el Gobierno de Michoacán, por conducto de Sedeco, 660 mil pesos y el resto será financiado por las empresas participantes, lo que implica que la inversión por mipyme asciende a 100 mil pesos, de los cuales las empresas únicamente aportarán 10 mil pesos.