Michoacán, segundo estado con mayor colocación laboral a través de Ferias del Empleo

• La Secretaría de Desarrollo Económico lleva a cabo la primera feria del 2019 en Morelia

• Un total de 25 empresas ofertan 900 vacantes para todos los perfiles, confirmó el director del Empleo, Gustavo Valenzuela Cantellano

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2019.- La gestión y esfuerzos compartidos entre el Gobierno del Estado, Federación, Iniciativa Privada e instituciones de educación, permitieron que las Ferias de Empleo posicionaran a la entidad como el segundo estado con mayor colocación a través de esta estrategia.

En el marco de la primera Feria de Empleo Morelia 2019, Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que en 2018 el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en Michoacán, colocó a 17 mil 170 personas en un espacio laboral mediante las ferias, cifra que lo proyectó en el segundo sitio, sólo por debajo de Guanajuato.

“La coordinación y el trabajo de los colaboradores nos permitieron ser una de las oficinas más eficientes del país”, dijo.

Estas cifras, señaló, demuestran que la estrategia se consolida como un referente para la vinculación laboral: “estamos transitando a convertirnos en la agencia número uno de colocación en el Estado” indicó el funcionario.

En el acto inaugural del evento, Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Morelia, recalcó que el sector gubernamental y privado trabajan con una meta en común para lograr un avance significativo en Michoacán.

“Todos, desde nuestra trinchera como sociedad civil, gobierno o Iniciativa Privada, debemos seguir trabajando de la mano para lograr avances. En Canacintra tienen un aliado, y siempre vamos a celebrar estas acciones para ofrecer más y mejores empleos”, subrayó.

En este evento, estuvieron presentes Alberto Hernández Ramírez, director general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia; José Martínez Morales, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia y Rogelio Río Valencia, representante de la Secretaría de Educación en la entidad, entre otros.