Michoacán, invitado especial en la China International Import Expo

• En la exhibición que se realiza del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái, participarán 200 países

Morelia, Michoacán, a 01 de noviembre de 2018.- Como resultado de la estrategia de promoción de las ventajas competitivas de la entidad, que desarrolla el gobierno del Estado, Michoacán participará como invitado especial en la China International Import Expo (CIIE), que se realizará del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, quien encabezará la representación que asistirá a este evento, el cual se posiciona como el más importante en su tipo a nivel internacional y en el que México es el país invitado de honor.

“La CIIE es la exposición que representa una inmejorable oportunidad para que nuestros productos tengan mayor visibilidad, no sólo con compradores del mercado chino, que es el segundo mayor importador y consumidor a nivel mundial, sino con los demás países invitados”, explicó el funcionario.

En el marco de esta exhibición y en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dictará la Conferencia magistral “El binomio de competitividad del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y la Zona Económica Especial”.

La exhibición es organizada por el gobierno de China y la ciudad de Shanghái, y será apoyada por la Organización Mundial de Comercio, la conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.