Michoacán, entre los 5 estados con mayor crecimiento del sector manufacturero

Morelia, Mich., a 07 de febrero de 2018.- Michoacán se ubica entre los estados con mayor dinamismo en el sector manufacturero, lo que demuestra la confianza del sector industrial en la entidad.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a noviembre de 2017, Michoacán se posicionó como el quinto estado con mayor incremento en su tasa anual real de la industria manufacturera con un 14.9%.

Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el trabajo coordinado del Gobierno del Estado con el sector productivo, así como el importante papel de la industria manufacturera en la entidad.

“Estos indicadores favorables son efecto de la confianza que han depositado las industrias en la entidad, que han permitido el fortaleciendo del circulo virtuoso de la economía estatal”, dijo.

Bafar, General Electric, Kimberly Clark, ArcelorMittal y Fedex, así como Viscofan, Treofan, Merza y Moctezuma, son algunas de las empresas que contribuyen a la producción manufacturera del estado.

El titular de Sedeco en la entidad, señaló que si bien se registra una tendencia positiva en la industria manufacturera, no se deben “echar las campanas al vuelo”, ya que hay mucho por hacer.

Manifestó su confianza en que con la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas se incrementará la inversión, la generación de riqueza así como de más empleos, mejor remunerados y con ello mejorarán los indicadores de desarrollo económico de Michoacán.

“Las ventajas competitivas del puerto de Lázaro Cárdenas permitirán impulsar a la entidad como una de las zonas industriales más importantes del país, con agresivos incentivos fiscales y administrativos para impulsar la atracción de inversión”, puntualizó.

Cabe destacar que la actividad manufacturera representa alrededor de 38 mil millones de pesos del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.