Michoacán contará ya con su Sistema de Información Económica Integral

El INEGI presentó a la Sedeco los avances en la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), logrado tras un Convenio de Colaboración signado entre ambas instituciones

Morelia, Michoacán, a 4 de abril del 2019.- Con el objetivo de ofrecer a potenciales inversionistas el acceso a información estadística y datos geográficos veraces y oportunos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), trabaja en el desarrollo de su propio Sistema de Información Económica Integral.

Tras una serie de investigaciones y gestiones por parte de la Dirección de Atracción de Inversiones de dicha dependencia, y un convenio de colaboración signado entre la Sedeco y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se logró que se otorgara la plataforma denominada Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), producto que se agrega a la oferta de servicios que viene impulsando la Secretaría de Desarrollo Económico, permitiendo así generar importantes ahorros en la creación de la plataforma; la OVIE complementa los productos que ya se habían planteado para el Sistema de Información Económica Integral.

Derivado de acuerdo, la Sedeco desarrolla su propio Sistema de Información Económica Integral del Estado de Michoacán (SIEI) y se presentaron los avances respectivos entre ambos equipos de trabajo.

Al respecto, Carlos Río Valencia, subsecretario de Desarrollo Comercial, agradeció el apoyo brindado para la generación de esta plataforma, que dijo, hará mancuerna perfecta con Espacio Emprendedor.

“La actual presentación es logro de la colaboración interinstitucional que corresponde a la necesidad de información. Con este programa podremos brindar datos exactos a los emprendedores, desarrolladores de micro, pequeños y medianas empresas, así como a compañías de gran calado, que se acerquen a Espacio Emprendedor”.

En representación de Mayda Eréndira Magaña Olvera, directora del Instituto en la entidad, Genoveva Juárez Urrutia, resaltó el beneficio que tiene para los sectores económicos del Estado la colaboración de ambas instancias, e invitó a la dependencia a continuar en colaboración.

El Sistema de Información Económica Integral tendrá su lanzamiento público en próximas fechas y vendrá a cubrir la demanda de información que distintos agentes económicos habían manifestado como indispensable, para poder llevar a cabo estudios y concretar inversiones en el Estado de Michoacán.