Ir a michoacan.gob.mx

Más de medio millón de pesos en créditos, ha entregado Espacio Emprendedor

• La mayor parte de las personas beneficiarias son mujeres.

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2019.- Espacio Emprendedor, creado e impulsado a iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha logrado impulsar a emprendedores y comerciantes de Michoacán, con créditos que, en global, suman más de 580 mil pesos.

Los financiamientos entregados de julio a la fecha, en este espacio, operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), han beneficiado a empresarios de Morelia, Pátzcuaro y Charo; el grueso de los beneficios, ha sido para mujeres.

Los montos otorgados van de 10 mil a 270 mil pesos, correspondientes a los programas crediticios Proyectos Productivos, Mipyme y Microcrédito, que opera el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

De las ocho personas beneficiadas, cinco son mujeres; los apoyos crediticios han permitido generar más de 15 empleos directos, en negocios como restaurantes, cerrajería, venta de café, tienda de artesanías, entre otros.

Espacio Emprendedor está ubicado en avenida Lázaro Cárdenas número 1700, col. Chapultepec sur; el horario de atención es de 9 a 15 horas.