Más de 50 productos michoacanos ingresan a cadenas comerciales

Morelia, Mich.; a 21 de noviembre de 2017.- Un total de 10 empresas con 52 productos, resultaron aceptadas proveedoras en una cadena comercial como resultado de la vinculación con nuevos canales de comunicación que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a negocios locales.

Luego de la Feria de Productos Michoacanos que se realizó el pasado mes de septiembre en la tienda Soriana, en la que participaron más de 120 artículos producidos por 27 empresas, se definió cuales artículos –de acuerdo a las ventas que registraron- forman ya parte de los productos de dicha tienda.

Este trabajo que es parte de la vinculación con nuevos canales de comunicación que impulsa como acción permanente la Sedeco enfocado a que las mipymes michoacanas formen parte del grupo de proveedores de cadenas comerciales.

En el marco de este esquema, se convocó a empresarios del Estado para participar en una mesa de negocios con la cadena comercial.

De acuerdo a la Dirección de Oferta Comercial de Sedeco, se tiene contemplado aplicar estos esquemas de vinculación con otras cadenas comerciales, además de retomar la presencia en ferias, y beneficiar a las empresas con acompañamiento para que sus productos tengan éxito.

Cabe recordar que más de 17 mil productos fueron comercializados durante el mes de la Feria de Productos Michoacanos, con un total de venta registrada de 230 mil 360 pesos.

Además se abrió una línea de crédito para aquellas empresas que participaron y requirieran ampliar sus inventarios, para formar parte de los proveedores de la cadena comercial.