Lucha contra la Carestía

Compartir en:           


Este programa fue creado en 1982 como un instrumento para impulsar la economía popular y con la finalidad de que los productores del estado ofrecieran sus productos directamente del campo a la población, y de  esta manera los consumidores reciban los productos de primera mano, Frescos y de calidad. Además, garantizar una adecuada comercialización y abasto de bienes, para lograr mejores precios para las y los Michoacanos que radican en el Estado.

 

  GARANTÍAS

  • Estándares de calidad de los productos que se ofertan en los CCAP
  • Un ahorro del 32% en promedio en la compra de productos de la canasta básica; comparados con centros comerciales y mercados tradicionales
  • Peso exacto en la compra de productos.
  • Cultura de servicio.

 

 Instalaciones

Adecuadas para brindar el mejor servicio y atención, garantizando una mejor comercialización y abasto de productos de temporada, logrando Precios bajos, en beneficio de la economía de las más de 43,000 familias que acuden cada semana a  los CCAP.

 

El programa cuenta con cinco centros de comercialización y Abasto Popular

Ubica tu ccap más cernano

 

 

PRODUCTOS

 prod

 

Acciones a emprender en el 2016

 

  • Asesorar a los oferentes adheridos al Programa, para el trámite de Créditos de Si financia, para el impulso a las MYPIMES del PLCC.

 

  • Promover talleres y conferencias para los oferentes del Programa, en coordinación con La Profeco a fin de proporcionar las herramientas necesarias para una mejor atención al cliente, aprovechamiento de los productos perecederos, manejo de alimentos y talleres prácticos de elaboración de mermeladas y embutidos.

 

  • Gestionar ante El SAT La instalación de módulos de apoyo e información en cuanto a la obligación fiscal para los oferentes que tengan que hacer su declaración anual.

 

  • Gestionar ante el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM, recursos federales para apoyo de infraestructura de mercados

 

  • Programar con la Dirección del Sistema de Protección Social en SEGURO POPULAR, brigadas de Afiliación y Re-Afiliación de Pólizas que otorgan el derecho y la atención en salud pública para los oferentes adheridos al programa de Lucha Contra la Carestía y para los clientes en los CCAP.

 

  • Establecer vínculos de coordinación entre los oferentes de los CCAP y PRODUCTORES DEL ESTADO para el establecimiento de redes de comercialización.

 

  • Promover conjuntamente con la Coordinación de Comunicación Social, la Promoción y Difusión del Programa de Lucha Contra la Carestía en los medios de comunicación convenidos con el Gobierno del Estado, en Radio, TV, cintillos, Prensa escrita, Perifoneo, Volantes, Carteles, Banners, Mamparas, Espectaculares y espacios que sea posible convenir.

 

Skip to content