Juntos, sector empresarial y gobierno consolidaremos la generación de empleos: Sedeco

Morelia, Mich., a 13 de febrero de 2018.- Trabajar para concretar inversiones que generen más y mejores empleos y seguir con la tendencia positiva en los indicadores económicos, es el objetivo de la relación del Gobierno del Estado con el sector empresarial, señaló Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán.

En el marco de la toma de protesta del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Uruapan, el funcionario estatal destacó que los datos para Michoacán muestran un crecimiento, lo que coloca a la entidad como el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleo gracias a los 31 mil 70 nuevos espacios laborales que se crearon en 2017.

“La relación productiva con los organismos empresariales es nuestra responsabilidad, por ello trabajamos para acompañar los esfuerzos de Canacintra y de las organizaciones en Michoacán para concretar inversión que se traduzca en empleos”, señaló.

Al referir que el trabajo coordinado con el sector es indispensable, felicitó a Marta Patricia Silva Rentería por su confirmación como presidenta de Canacintra Uruapan y recordó que la industria aporta el 17.24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

“En la presente administración se han generado 59 mil 406 empleos, si comparamos la cifra con los creados por la pasada administración la diferencia del crecimiento es de 600 por ciento”, subrayó el funcionario estatal.

Al tomar la palabra, Marta Patricia Silva Rentería rindió un informe de su trabajo al frente de la Cámara durante el periodo 2017-2018, donde destacó la capacitación, impartición de conferencias magistrales y la gestión de proyectos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

“Este año Canacintra Uruapan logró la acreditación como centro certificador y evaluador de competencias laborales, siendo Uruapan una de las primeras delegaciones en ofrecer estándares de competencia”, especificó.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva, Enoch Castellanos, tesorero de Canacintra a nivel nacional, expresó que la delegación Uruapan representa el empuje de un empresariado que se ha sabido integrar y que ha descubierto las oportunidades que hay en diferentes sectores de la economía, como el sector agroindustrial, del plástico, la proveeduría, o el automotriz.

“Siempre que tenemos oportunidad de venir a Uruapan nos damos cuenta de la hermandad que hay dentro de la Cámara, de su organización y de que siempre están queriendo hacer más por su municipio”, acotó.