Jóvenes michoacanos, bono demográfico que fortalece a la competitividad del estado

Pátzcuaro, Mich., a 30 de enero de 2018.- Michoacán tiene en sus jóvenes un bono demográfico que fortalece la competitividad de la entidad, reconoció Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, durante el arranque de la primera Jornada de Empleo para Jóvenes 2018 en el municipio de Pátzcuaro.

El evento desarrollado por la dirección del Empleo de la Sedeco, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social delegación Michoacán y el Ayuntamiento de Pátzcuaro, acercó alternativas de trabajo a buscadores de oportunidades laborales, atendiendo así a la necesidad de vinculación con empresas en el municipio.

Durante la inauguración de la jornada, el encargado de las políticas públicas de desarrollo económico del estado, instó a los jóvenes a seguirse preparando, ya que este 2018 será un año de oportunidades para Michoacán gracias al desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión, misma que requerirá de profesionales y mano de obra calificada.

“Es importante que se preparen, no sólo para encontrar un empleo, sino una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal integral”, explicó.

Al respecto, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Michoacán, José Noguez Saldaña, subrayó que la juventud es el motor generacional que comienza con el cambio, y reconoció que la tasa de desempleo en Michoacán ha ido a la baja con 2.3%.

Por otra parte, Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, recalcó que se realizarán eventos permanentes en el municipio para atender a la población, proyección que el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, calificó como un gran compromiso que ayudará a cristalizar los planes de la juventud patzcuarense.