Invierte Gobierno del Estado 70 millones de pesos en 64 obras en Tangancícuaro

Tangancícuaro, Mich.; a 03 de Agosto 2017.- La cercanía y coordinación institucional con el municipio de Tangancícuaro nos ha permitido realizar 64 importantes obras y acciones, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, informó Jesús Melgoza Velázquez, durante su participación en el Segundo Informe de Labores del presidente municipal de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) asistió al acto de informe en representación del Gobernador de Estado, Silvano Aureoles Conejo, de quien destacó ha dirigido el trabajo que se hace en Michoacán en tres grandes ejes: Seguridad Pública, Finanzas Sanas y Educación de Calidad.

El funcionario estatal recordó que a prácticamente dos años de haber recibido la Administración Estatal, se ha logrado fortalecer la Hacienda Pública, posibilitando la ejecución de programas sociales y obras que fortalecen el desarrollo económico y social de cada municipio.

Entre los logros del trabajo que se realiza en la administración estatal destacó los 47 créditos otorgados por el programa “Palabra de Mujer” en los que se invirtieron 245 mil pesos, lo que ofrece oportunidades para mejorar su calidad de vida mediante proyectos productivos.

Informó además que en materia de fomento agropecuario se han rehabilitado unidades de riego, así como obras y acciones en materia agrícola, pecuaria y maquinaria agrícola, con una inversión de 8 millones 845 mil pesos, lo que fortalece la productividad agropecuaria del municipio y la región.

En el programa de infraestructura agrícola se han rehabilitado 205 kilómetros de caminos saca-cosechas, se han construido y/o rehabilitado bordos para el almacenamiento de agua y mejorado canales de riego con una inversión de 1 millón 10 mil pesos.

En el marco del Programa de Infraestructura urbana y equipamiento en zonas de atención prioritaria se construyó el drenaje sanitario en la colonia Loma Esmeralda II de la cabecera municipal con la inversión de 2 millones de pesos en beneficio de 2 mil 606 habitantes del municipio y en materia de infraestructura educativa, se han construido, rehabilitado y equipado aulas y laboratorios de usos múltiples en varios planteles a nivel preescolar, básico y medio superior con un inversión de 6 millones 961 mil pesos 35 pesos.