Inversión de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas parteaguas para el desarrollo de Michoacán: Sedeco

Tapachula, Chiapas; a 28 de septiembre de 2017.- La inversión que realizará la empresa ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas por mil millones de dólares en los siguientes tres años es un hecho histórico que abonará al desarrollo de toda la región, el estado y el país, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

El anuncio de la inversión que realizará la empresa minera y productora de acero líder en el mundo, se dio durante la declaratoria oficial de las Zonas Económicas Especiales de Lázaro Cárdenas, Puerto Chiapas y Coatzacoalcos, a la que asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico como parte de la comitiva encabezada por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles y líderes empresariales de la entidad.

A decir del encargado de las políticas públicas en materia de desarrollo económico, Con el binomio de la competitividad ZEE-Puerto de Lázaro Cárdenas buscaremos que aterricen inversiones que generen más empleos mejor remunerados para los michoacanos.

“Este es un parteaguas en Michoacán, es la sinergia que buscamos para que cada vez más empresas globales se instalen en esta zona y sus inversiones tengan efectos positivos en Michoacán y Guerrero”.

Recordó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, señaló que se estima recibir una inversión de 5 mil 300 millones de dólares en las nuevas Zonas Económicas Especiales lo que podría generar hasta 12 mil empleos en los siguientes tres años.

ArcelorMittal es una empresa con presencia en 60 países mil millones de dólares a ejercerse en los siguientes tres años para una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos.