Ir a michoacan.gob.mx

Impulsa Sedeco agenda de trabajo con industriales de Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 24 de enero de 2020.- Para avanzar en una propuesta de trabajo conjunto con el sector industrial, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, se reunió este viernes con empresarios de Uruapan.

En el encuentro se presentaron propuestas para la integración del plan, encaminadas a fortalecer a las empresas que ya operan y a generar condiciones para el establecimiento de nuevas, y con ello, la apertura de más empleos.

En su exposición, el titular de Sedeco destacó el interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de avanzar en materia de industria, al ser ésta, generadora del 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Por otra parte, Melgoza Velázquez les presentó el proyecto de expansión de Espacio Emprendedor, que contempla a Uruapan como sede de uno de estos centros; estimó que en marzo estaría firmado el convenio de colaboración con la autoridad local para su establecimiento y puesta en operación, en coordinación con las cámaras y organismos locales.

Al concluir la reunión, se realizó un recorrido por diferentes lugares que cumplen con las características que requiere el proyecto de Espacio Emprendedor.

A la reunión de trabajo acudieron representantes de empresas como Aztecavo, Marves, Multimedios, Artifibra; empresarios aguacateros, restauranteros, fabricantes de maquinaria, impresores, además de los presidentes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), de Canaco y Canacintra delegación Uruapan.